CONSTRUCCIÓN. TORRIJOS FIRMÓ DECRETO QUE OBLIGA A CONTAR CON OFICIALES DE SEGURIDAD EN PROYECTOS.

Nuevas medidas para la seguridad

En lo que va del año han muerto unos 13 obreros de la construcción, lo que ha motivado protestas.

Dirigente del Suntracs dice que el decreto ejecutivo es apenas un aspecto de un problema mayor.

Los promotores o contratistas tendrán que dar un aporte que va desde los 10 mil a los 100 mil dólares –de acuerdo con la magnitud de la obra– para pagar a los oficiales de seguridad que estarán obligatoriamente en los proyectos en construcción a partir de la fecha.

Así lo establece un decreto ejecutivo firmado ayer por el presidente de la República, Martín Torrijos, en el que se dictan medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores de la construcción.

Según el documento, los oficiales tendrán la responsabilidad de supervisar, verificar y vigilar el cumplimiento de las medidas de seguridad, a raíz de las múltiples muertes que se han suscitado en el sector de la construcción. En lo que va de este año han muerto 13 trabajadores.

En el acto, que se realizó en la Casa Amarilla del Palacio de las Garzas, no participaron los miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), ni los empresarios de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) que negocian, junto con el Gobierno, un reglamento sobre seguridad.

Gregorio Guerrel, de Seguridad Ocupacional del Suntracs, explicó que ellos no fueron invitados a la Presidencia, y que lo que firmó el presidente Torrijos no resuelve el problema de raíz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...