DEPURACIÓN INTERNA.

Nuevas rotaciones en el Ministerio Público

Ana Matilde Gómez  Ana Matilde Gómez
Ana Matilde Gómez

Una nueva fase de depuración interna se inició en el Ministerio Público con traslados y rotaciones de fiscales.

Ayer se conoció que la fiscal decimoquinta de circuito penal, Maruquel Castroverde, fue enviada a la Dirección de Recepción de Denuncias.

Mientras que Edwin Guardia, encargado de este último despacho, fue trasladado a la Fiscalía Superior de Chiriquí en reemplazo de Rosa Elena Pinzón Contreras, quien fue enviada de vacaciones.

Esta semana el Frente Contra la Corrupción le envió una nota a la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, donde le señalaba que los fiscales superiores de Chiriquí habían perdido 17 de los 19 juicios por homicidio en los que habían participado este año con jurados de conciencia.

Gómez al referirse al tema dijo que se analizan las causas que ocasionaron los veredictos de absolución en estos procesos.

Agregó que los fiscales superiores que han sido nombrados por su administración en esa provincia no habían instruido los respectivos expedientes de los casos que han perdido.

La jefa del Ministerio Público, sin embargo, dijo que no se descartaban nuevos traslados y rotaciones en distintos despachos judiciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...