INVESTIGACIÓN. AUTORIDADES BUSCAN A DOS HOMBRES.

Nuevas versiones de plagio

El director de la DIJ y el fiscal Martínez no descartan ninguna opción, entre ellas el ‘autosecuestro’.

Tras una serie de rumores que han circulado en el "bajo mundo" durante los últimos días, las autoridades no descartan que el empresario cubano- americano Cecilio Padrón haya sido secuestrado y luego "vendido" a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El director encargado de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), José Ayú Prado, dijo ayer que lo anterior es un rumor que circula, pero que así como ese dato se tienen otras versiones como, por ejemplo, que el empresario se habría "autosecuestrado".

"Como investigadores serios que somos, no podemos descartar ninguna posibilidad respecto al móvil del caso, pero lo cierto es que hasta ahora no tenemos información precisa de dónde está el empresario. No ha habido nuevos contactos con la familia ni se ha pedido rescate aún", afirmó.

En tanto, el fiscal auxiliar, Luis Martínez, reiteró ayer que su despacho "ni asegura ni rechaza" ninguna hipótesis, aunque fue claro al advertir que en el expediente del caso no hay ninguna información o dato relativo a las FARC.

"De esa versión no sabemos nada", afirmó, al tiempo que confirmó que tampoco han sido detenidos los dos hombres a quienes su despacho busca como sospechosos.

Padrón fue secuestrado el jueves 3 de abril cuando llegaba a la torre Zeuz de Costa del Este. Tres policías confesaron haber recibido 500 dólares cada uno, para darle un "susto" a Padrón. Están detenidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...