Nuevo CEN del PRD ataca al gobierno

Temas:

Mitchell Doens Mitchell Doens
Mitchell Doens

El nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) no da tregua. Ayer, en su tercer día a cargo del partido, denunció que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, “coacciona” al sector empresarial y “persigue” a la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez.

Mediante un comunicado que fue leído por el secretario general, Mitchell Doens, el PRD dijo que no permitirá que la “persecución” y la “política del despojo” se implementen en el país.

“No hay respeto por la legalidad ni por el orden jurídico”, dijo Doens en rueda de prensa, ayer al mediodía, en la sede del partido.

Las opiniones son respaldas por miembros de las diferentes fuerzas internas de ese colectivo, que pidieron no ser identificadas. Consideran que este nuevo CEN podrá denunciar, sin temor a persecuciones, los “abusos” del gobierno, cosa que no podían hacer los antiguos dirigentes. “Casi todos, desde Martín Torrijos para abajo, fueron funcionarios del pasado gobierno, lo que ponía cierta presión sobre ellos para que no salieran a hacer una verdadera oposición”, coinciden.

Martinelli ha asegurado que es respetuoso de la independencia de los otros órganos del Estado.

Por su parte, los directivos del Frente Empresarial del PRD Luis Lucho Barletta (presidente) y Gonzalo Cambefort (vicepresidente) presentaron su renuncia al cargo. Este grupo discutirá hoy el tema en una reunión, en la que también se prevé que den su apoyo al CEN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...