DEUDA SOCIAL.

Nuevo bono para combatir la pobreza extrema

A partir del próximo mes de abril el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) distribuirá un nuevo bono contra la pobreza, que beneficiará a 15 mil familias de 26 de los corregimientos más pobres del país. La asignación es de 35 dólares cada dos meses.

María Roquebert, titular del Mides, precisó ayer que la iniciativa pretende enfrentar la deuda social que mantiene el Estado con los panameños que viven en condiciones de pobreza y extrema pobreza, quienes conforman el 40% y 18% de la población, respectivamente.

La primera etapa del programa será financiada con 4 millones de dólares que aportará el Banco Mundial.

Los bonos - en efectivo- serán distribuidos a través de las agencias provinciales de la Dirección de Correos, para lo cual las autoridades de ese despacho, del Mides y del Ministerio de Gobierno y Justicia suscribieron ayer un convenio operativo.

Esta nueva bonificación se suma a la que ya distribuye la Secretaría del Programa Alimentario y Nutricional, a cargo de Teresita de Arias, con fondos de Unicef.

Este último bono, también de 35 dólares (mensuales) es netamente alimentario y cubre a 4 mil familias de extrema pobreza en Santa Fe de Veraguas y en Mironó, comarca Ngöbe-Buglé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...