CIENCIA.

Nuevo director del Smithsonian

Los cambios en el Instituto Smithsonian siguen en Washington, D. C. y Panamá.

Tras las renuncia del décimo secretario de la institución, Lawrence Small, el pasado 26 de marzo, ayer el Smithsonian Tropical Research Institute (STRI) dio a conocer más detalles mediante comunicado.

Cristián Samper, de 41 años, quien entre 2001 y 2003 se desempeñó como subdirector y director encargado del STRI, asumirá interinamente la Secretaría del Smithsonian en Washington, D. C., mientras la junta de regentes de esta institución científica internacional busca un reemplazo permanente para Small.

Según un cable de la agencia de AP de la semana pasada, Small, quien asumió el cargo de jefe máximo de la institución en 2000, tuvo gastos y salarios ese año por 333 mil dólares o casi mil dólares diarios. La suma se elevó a 884 mil 733 dólares o casi 2 mil 500 dólares al día el año pasado.

Roger Sant, de la junta de regentes, dijo que la renuncia de Small fue "difícil y conflictiva".

En Panamá, Eldredge Bermingham será el nuevo director interino del STRI, según lo anunció del director del STRI, Ira Rubinoff. Bermingham se desempeñaba como subdirector de esta entidad.

Rubinoff fue nombrado por Samper como subsecretario interino para Ciencias del Smithsonian en Washington.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...