LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO.

Nuevo fiscal de Drogas asume cargo en el MP

"No invento ni escondo pruebas, me apego a ley", fueron las primeras palabras del nuevo fiscal primero de Drogas, José Ayú Prado Canales, al tomar posesión ayer de su cargo.

Ayú Prado, con 22 años de experiencia en el Ministerio Público, dijo que su trabajo se apoyará tanto en las tareas operativas como las funciones administrativas, para lograr resultados efectivos en la lucha contra el narcotráfico.

El nuevo funcionario antidrogas ha recibido entrenamiento del FBI, la Interpol, el Departamento del Tesoro y de Aduanas de Estados Unidos, sobre acciones contra el narcotráfico y lavado de dinero.

Además, ha sido fiscal de circuito en Colón, Coclé, Chiriquí y Panamá.

Ramiro Esquivel, quien ocupaba la subsecretaría general del Ministerio Público, reemplaza a Ayú Prado en la Fiscalía Superior especializada en delitos contra los derechos de propiedad intelectual. Aún no se ha designado quién ocupará el puesto de Esquivel.

Mientras que Javier Caraballo, quien estaba interinamente encargado de la Fiscalía Primera de Drogas, fue designado como uno de los asistentes de este despacho.

La procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, dijo que Prado y Esquivel gozan de su entera confianza por su experiencia y profesionalismo.

Vea Oposición apoya gestión de Gómez

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...