ROTACIÓN.

Nuevo fiscal en el caso Márquez

Gloria Xiomara Bello de Cuevas se convirtió ayer en la cuarta fiscal que atenderá el caso de la muerte de Vanessa Márquez, al ser designada como Fiscal Tercera Superior de Panamá.

Cuevas, quien era fiscal Segunda de Adolescentes en San Miguelito, reemplaza a Guillermo Villalobos, el cual regresó a su puesto de Fiscal Segundo de Adolescentes en Panamá.

El fiscal Auxiliar, Luis Martínez, y los fiscales superiores Argentina Barrera y Guillermo Villalobos, atendieron en su momento el expediente del caso Márquez.

Villalobos dijo que se trata de una rotación de rutina, toda vez que él había sido designado interinamente en ese puesto desde mediados de agosto –en reemplazo de Barrera– hasta el pasado 30 de noviembre.

Por otro lado, ayer, en conferencia de prensa, Guillermina McDonald, abogada de Amael Acosta Díaz, denunció que dentro del expediente del caso Márquez no se está respetando el debido proceso y que existen contradicciones e inconsistencias de versiones, en relación a lo que plantean los forenses.

Mostró preocupación por el hecho de que en una diligencia de reconstrucción ordenada por el Segundo Tribunal de Justicia, el Ministerio Público ha "retenido las pericias y no las ha mandado al tribunal para que el magistrado tenga las pruebas necesarias para calificar el expediente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...