Nuevo incentivo para reemplazar los CAT

Temas:

El Certificado de Fomento a la Agroexportación (Cefa) será el nuevo incentivo que reemplazará al Certificado de Abono Tributario (CAT), cuya vigencia vence el 31 de diciembre de este año.

El Cefa será presentado en las próximos semanas como proyecto de ley ante la Asamblea Nacional, informó el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Luis Víctor Villarreal.

El anuncio se hizo ayer, durante la inauguración del XIII Congreso Nacional de Agroexportación que se realiza en La Villa de Los Santos y que se extenderá hasta este viernes 23.

El Cefa será transferible, al igual que el CAT, pero aún no se tiene definido el alcance de esta transferencia.

El Cefa otorgará un incentivo a la exportación agropecuaria con el propósito de reducir los costos de comercialización incurridos en concepto de empaque, embalaje y fletes de los productos listados en la ley.

Los CAT han sido objeto de investigaciones por su uso irregular en el pasado. Entre los casos por los que se les cuestiona se encuentran las exportaciones ficticias de tabaco, en las que estuvieron involucradas más de dos empresas de provincias centrales.

Florencio Edwin Pérez, presidente de la Gremial de Agroexportadores No Tradicionales, pidió que se les permita participar en la discusión de la ley para que “finalmente se cree un incentivo que favorezca al sector”.

De igual forma, solicitó que se agilice el tema de financiamiento de los bancos.

“Este financiamiento tiene que ser oportuno para entrar a tiempo en el mercado que requerimos”, enfatizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...