advertencia de inconstitucionalidad

Nuevo intento de parar el Cemis

Los abogados del ex diputado del PRD Mateo Castillero han presentado cuatro recursos legales contra la reapertura del caso Cemis. Solo uno ha sido resuelto por el pleno de la Corte Suprema de Justicia.

Temas:

Tras la presentación de un nuevo recurso –una advertencia de inconstitucionalidad– por el ex diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Mateo Castillero contra la apertura del caso Cemis, el ex magistrado de la Corte Suprema Edgardo Molino Mola afirmó que se trata de una acción extemporánea y dilatoria.

Según Molino Mola, este nuevo recurso no tiene cabida legal, porque la Corte archivó el caso Cemis por razones de forma y no de fondo.

Por eso, añadió el jurista, este expediente no puede ser calificado como “cosa juzgada”, toda vez que los magistrados nunca entraron a analizar el fondo de las acusaciones que se hicieron en el sumario. “Lo que antes hizo mal el Ministerio Público, ahora se puede sanear legalmente”, alegó.

Molino Mola añadió que para evitar que se sigan presentando recursos dilatorios en este caso, la Corte Suprema debe decidir rápidamente todas las acciones legales que se han presentado.

Previo al nuevo recurso, los abogados de Castillero –uno de los imputados en el caso Cemis– presentaron una recusación contra el magistrado ponente Oydén Ortega; un incidente de oposición, y otro de nulidad. Solo la recusación fue resuelta, negándola.

Vea Otro intento por enterrar caso Cemis

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...