Posible tráfico de personas

Nuevo lío de visas en el SNM

A Jaime Ruiz, subdirector de Migración hasta el pasado jueves, se le relaciona con el ingreso de 10 europeas que venían a trabajar a un club nocturno.

Temas:

Jaime Ruiz renunció al cargo de subdirector del Servicio Nacional de Migración (SNM) el pasado jueves, el mismo día en que se le solicitó al Ministerio Público que investigara su posible vínculo con una supuesta red de trata de personas.

El pedido de investigación lo presentó la directora del SNM, María Cristina González, al procurador José Ayú Prado.

La investigación está relacionada con la autorización, por parte de Ruiz, de 10 visas a mujeres de distintas nacionalidades europeas que llegaron a Panamá en marzo pasado. Las europeas venían a trabajar a un club nocturno en la calzada de Amador y actualmente se desconoce su paradero.

Ruiz dijo estar preparado para enfrentar esta investigación.

Las visas para que las 10 mujeres –que proceden de Rusia, Ucrania, Moldavia y Rumania– ingresaran a territorio panameño fueron firmadas por el embajador de Panamá en Rusia, Julio Córdoba, y su asistente, Rigoberto Castillo.

Córdoba dijo, desde Moscú, que otorgó las visas porque las mujeres cumplían con los requisitos para ingresar. Lo hizo a pesar de que, como él mismo reconoció, sospechó que se dedicarían a la prostitución.

VEA MP investiga red que introdujo europeas al país

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...