SE CALIENTA DEBATE POR CREACIÓN DE ministerio de seguridad

Nuevo ministerio regiría en 60 días

El ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, dijo que el nuevo ente será ‘muy pequeño’. El proyecto se discute en segundo debate.

Temas:

PLENO. La discusión en segundo debate inició el lunes, con la presencia del ministro de Gobierno y Justicia. Ayer no estuvo. La discusión del proyecto se retomará hoy. LA PRENSA/Iván Uribe PLENO. La discusión en segundo debate inició el lunes, con la presencia del ministro de Gobierno y Justicia. Ayer no estuvo. La discusión del proyecto se retomará hoy. LA PRENSA/Iván Uribe
PLENO. La discusión en segundo debate inició el lunes, con la presencia del ministro de Gobierno y Justicia. Ayer no estuvo. La discusión del proyecto se retomará hoy. LA PRENSA/Iván Uribe

Por segundo día consecutivo, el pleno de la Asamblea Nacional dedicó su sesión al debate del proyecto que crea el nuevo Ministerio de Seguridad Pública, una propuesta impulsada por el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino.

Diputados de oposición cuestionaron ayer la iniciativa tras considerar que esta nueva cartera creará más burocracia, que no resolverá la crisis de inseguridad que vive el país.

Mientras, los representantes del oficialismo se dieron a la tarea de defender la propuesta alegando que la mejor manera de enfrentar esa crisis es la creación de una entidad enfocada en la política de seguridad.

En medio de la discusión, los diputados oficialistas presentaron varias propuestas de modificación al proyecto. Una de ellas fue la fecha en que entrará a regir esa nueva cartera.

Se propuso que dicho Ministerio de Seguridad Pública entre en vigor 60 días luego de la promulgación de la ley que lo crea, y no de inmediato como lo presentó el Ejecutivo.

La discusión en segundo debate de este proyecto inició la tarde del lunes, con la presencia del ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino. Ayer no estuvo. Sólo asistió a la discusión el vice ministro de Gobierno y Justicia, Jorge Ricardo Fábrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...