ZONIFICACIÓN.

Nuevo orden urbanístico en Panamá Viejo

Un nuevo orden urbanístico en los predios del Conjunto Monumental de Panamá la Vieja desarrolla personal de la Dirección General de Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda.

El propósito del trabajo es condicionar las construcciones en el lugar, en especial el control de las alturas. Se busca que las nuevas edificaciones no compitan con la altura de la torre de Panamá la Vieja.

Se trata de evitar que se construyan viviendas informales cerca del perímetro donde están las ruinas, como ocurre en la actualidad, dijo José Batista, director general de Desarrollo Urbano.

Batista indicó que con el trabajo se podrá resaltar el conjunto monumental y no afectarlo como está ocurriendo ahora.

Al hablar de la reubicación de la vía Cincuentenario, el funcionario dijo que los encargados de analizar el problema buscan soluciones factibles, es decir, las menos onerosas y las que afecten lo menos posible a la población.

Una de las alternativas es usar una de las vías paralelas a la Avenida Santa Elena, en Parque Lefevre, lo que resultaría menos costoso que indemnizar a las familias radicadas cerca de la vía Cincuentenario.

El Conjunto Monumental de Panamá la Vieja es una de las áreas explo-tadas como punto turístico y por eso los involucrados en la actividad solicitan su conservación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Presidente vasco pide a Madrid que reconozca a las naciones catalana y vasca

Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña.
Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. AP

El presidente vasco, Iñigo Urkullu, pidió este domingo al gobierno español que reconozca a las naciones catalana y vasca, y ...

BOMBARDEO Estados Unidos ataca campamento del Estado Islámico en Libia y deja 17 muertos

El Pentágono dio el informe del ataque. El Pentágono dio el informe del ataque.
El Pentágono dio el informe del ataque. AP

Estados Unidos realizó seis "ataques aéreos de precisión" contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, ...

MIDA Recomiendan vacunar a ganado tras el reporte de caso de rabia bovina

El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero.
El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) recomendó a los ganaderos de Los Santos vacunar a todas las reses en el área ...