Nuevo sistema para ‘diablos rojos’

Los representantes del Movimiento 23 de Octubre mostraron su preocupación de que los buses sigan en las calles.

Temas:

Los buses “diablos rojos” se quedarán en el sistema de transporte público, pero operarán bajo un nuevo sistema de funcionamiento que se dará a conocer después del 1 de julio.

Así lo expresó ayer la directora designada de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Sandra Escorcia, quien agregó que la compra de nuevos vehículos se considerará en un futuro, para que sirvan como alimentadores del metro que planea construirse.

El metro, aseguró Escorcia, arrancará durante los primeros 100 días de Gobierno.

Las reacciones a estas declaraciones no se hicieron esperar. El dirigente del Movimiento 23 de Octubre, David Ramírez, mostró su preocupación de que sigan en el sistema los “diablos rojos”, ya que esto significa que el transporte público seguirá igual.

Mientras, el dirigente transportista Dionel Broce señaló que cualquier cambio que quiera aplicar la nueva dirección de la ATTT, tiene que ser consultado con el gremio transportista.

En el caso de que se considere la compra de buses por el Estado, nuevamente, agregó Broce, el preció será mucho más que los 25 mil dólares que se negociaron en un principio.

Escorcia no quiso hablar del futuro del proyecto Transmóvil –que está en manos de la Corte Suprema de Justicia– ni de los 550 funcionarios, de un total de 996, acreditados bajo el régimen de carrera administrativa dentro de la ATTT.

Al respecto, el director saliente, Heraclio Batista, reportó durante el proceso de transición iniciado que la entidad quedaba con solo 130 vacantes disponibles y un presupuesto 15.5 millones de dólares.

Indicó que los 30 buses que adquirió el Estado –con el plan del Transmóvil– estaban destinados a ser chatarra, pero como la Corte no ha dado un fallo final con relación al tema, no se han podido finiquitar los planes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...