Nuevos funcionarios y oficina para Panamá

Ante la entrada de Panamá como miembro no permanente del Consejo de Seguridad, la misión en Nueva York y la Cancillería panameña han contratado nuevo personal.

Al equipo de las oficinas de Manhattan se han unido Alfredo Suescon, abogado y parte del equipo de Arias cuando fue embajador en Washington; Elena Barletta de Nottebohm, quien fue consejera en la embajada; Jorge Corrales, quien trabajaba en la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, en Ginebra; Madelka Macalla, experta en política exterior; Gisela Rodríguez, abogada, y Carmen Ávila, diplomática de carrera.

En Panamá, la Cancillería ha instalado una oficina con tres funcionarios para darle seguimiento a la labor de la representación de Panamá ante la ONU. "Habrá muchos temas cuya decisión no la puedo tomar yo, tienen que revertir acá y para que ellos puedan tomar una decisión tienen que estar bien informados de todo el proceso", dijo Ricardo Alberto Arias, embajador de Panamá ante el organismo mundial.

(Vea Los nuevos retos de Panamá en el Consejo de Seguridad de la ONU)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...