OPERATIVO DEL MINSA.

Nuevos hallazgos insalubres

RIESGO. En el restaurante Deli-As de Bethania había clara evidencia de falta de higiene y de salubridad. RIESGO. En el restaurante Deli-As de Bethania había clara evidencia de falta de higiene y de salubridad.
RIESGO. En el restaurante Deli-As de Bethania había clara evidencia de falta de higiene y de salubridad.

Los operativos en restaurantes de la ciudad que llevan a cabo funcionarios del Departamento de Protección de Alimentos (Depa) del Ministerio de Salud (Minsa), se trasladaron ayer a áreas cercanas a la ruta del Carnaval capitalino.

Se inspeccionaron 16 locales, y otra vez, en algunos, los resultados fueron desagradables.

Uno de los primeros locales visitados fue la panadería y marisquería del supermercado Mega Depot, en la Vía Transístmica. Allí los funcionarios del Depa no encontraron nada irregular, explicó el jefe de esa oficina en Pueblo Nuevo y Bethania, Carlos Cupas.

Aunque a Mega Depot le fue bien, en otros restaurantes como Deli-As, ubicado entre la avenida Séptima Norte y calle 65, en la urbanización Los Ángeles, en Bethania, había muestras de insalubridad, a pesar de que el día anterior, el Minsa estuvo allí y no se permitió la entrada del inspector.

Había carnés vencidos y manipuladores de alimentos sin delantal.

Además, en la cocina se detectó al cocinero descalzo y utilizando pedazos de sacos rojos (de los de cargar cebolla) a manera de esponja para fregar. Abundaban platos sucios, ropa sudada guindada en medio del área, zapatos y calcetines sobre la refrigeradora.

Por otro lado, dentro de uno de los refrigeradores fueron encontrados paquetes de tortillas y almojábanos –preparados con maíz molido– en estado de descomposición y sin etiquetas que determinaran el local, lugar o fecha de su fabricación.

Según el doctor Cupas, el dueño, José Liu, fue citado para el próximo martes. El negociante puede enfrentar una multa de entre 400 dólares y 500 dólares. Liu no quiso hacer comentarios.

Iván, uno de los comensales, pese al operativo, aseguró que seguirá comiendo allí porque en este sector "no hay muchos locales con precios bajos, además la comida sabe muy bien".

De acuerdo con Cupas, durante el operativo de ayer se detectaron manipuladores de alimentos sin carnés y equipo sucio en el restaurante Vista Mar, localizado en la vía Transístmica, a un costado del supermercado Riba Smith, por lo que su propietario también fue citado.

Los operativos continuarán en locales de expendio de comida de toda la ciudad capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas  y si tienen vínculos terroristas.
Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. AFP

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...