MARTINELLI ANUNCIA CAMBIOS EN SU EQUIPO DE TRABAJO

Nuevos jefes en Migración y Turismo

El mandatario firmó el decreto por el cual nombra en Migración al comisionado de la Policía Javier Carrillo. Adelantó que a la Autoridad de Turismo iría una mujer.

Temas:

Cambios en la dirección del Servicio Nacional de Migración y en la Autoridad de Turismo de Panamá anunció ayer el presidente, Ricardo Martinelli.

El mandatario informó que María Cristina González será reemplazada en Migración por el comisionado de la Policía Nacional Javier Carrillo Silvestri, mientras que Salomón Shamah –quien iría a otro cargo en el gobierno– será sustituido en Turismo por una mujer, cuyo nombre no reveló.

Por su parte, el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, explicó que se pensó en Carrillo para evitar que Migración se siguiera “politizando”, ya que Carrillo no milita en partidos políticos. De hecho, ayer mismo Martinelli firmó el decreto por el cual nombra a Carrillo.

Mulino dijo que a González no se le ha implicado en ningún caso de corrupción, e informó que su cambio se hará efectivo a partir del próximo 1 de julio.

El anuncio sobre los cambios en Migración y en la Autoridad de Turismo de Panamá coincidieron ayer con un nuevo escándalo por la supuesta revocatoria de visas por parte del Gobierno de Estados Unidos a González y a por lo menos 20 personas más, entre ellas magistrados de la Corte Suprema, ministros, exprocuradores y exfuncionarios.

Al respecto, González negó que se le hubiera quitado la visa.

“Debido a las leyes de Estados Unidos, no podemos hacer comentarios acerca de los registros de visa o estados de visa de un individuo en particular. Nuestra política continúa siendo no comentar acerca de asuntos de visas, ni con los medios ni con individuos no pertenecientes al Gobierno de Estados Unidos”, dijo, a su vez, un portavoz de la embajada estadounidense en Panamá.

(Con información de Irene Hernández)

VEA ‘Desgaste motiva cambios’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47

Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Vídeo
Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 AFP

Oficiales rusos y sacerdotes ortodoxos desvelaron una estatua del inventor Mikhail Kalashnikov, creador del famoso rifle de ...

Se le decomisan sus bienes y dinero Sala Penal de la CSJ condena a José Urrego a 10 años de prisión

Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas.
Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. LA PRENSA/Archivo

A 10 años de prisión fue condenado por blanqueo de capitales José Nelson Urrego por la Sala Penal de la Corte Suprema de ...

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...