transporte masivo

Nuevos plazos para el Metro Bus

La empresa encargada de traer los 120 buses dijo que los severos daños sufridos en la red vial de Colombia ha retrasado la llegada de los vehículos.

Temas:

1480516 1480516
1480516

La empresa encargada de realizar el ensamblaje y traslado de los buses que operarán con el sistema de Metro Bus, Superpolo S.A., ha presentando problemas con el traslado en tierra de las unidades que forman la primera etapa –120 buses– debido al fenómeno de las lluvias que ya han provocado 241 muertos y 451 vías destruidas en Colombia.

Óscar Barbieri, gerente general de Superpolo S.A. (Colombia), explicó que los buses de la primera etapa están listos, sin embargo, las inclemencias del tiempo han afectado tres de las principales carreteras que conectan del interior del país con el puerto de Cartagena de donde salen los buses en barco.

Tres vías conectan al puerto de Cartagena; la de Bucaramanga, Magdalena Medio –que están inhabilitadas– y la más antigua por Medellín, la cual está funcionando a medias debido a los constantes deslizamientos de tierra.

Debido a esta situación se registraron retrasos en la llegada a puerto de los buses, por lo que se reestructuró el arribo de los buses a Panamá. Sin embargo, Barbeira indicó que para el 18 de diciembre –si no se registran problemas climatológicos– estarán las 120 unidades completas en Panamá. De este grupo, 11 buses ya están en suelo panameño.

Al llegar a Panamá, la empresa operaria del Metro Bus, Transporte Masivo de Panamá (TMP), debe realizar una inspección mecánica de las unidades. TMP estima que el retraso será de 10 ó 15 días como máximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..