seguridad.

Número de emergencia sufre fallas

Sede central del 104 en la PN. Sede central del 104 en la PN.
Sede central del 104 en la PN.

Los intentos de los usuarios para conseguir línea en el 104, que es el número de emergencia de la Policía Nacional (PN), han sido fallidos. Y es que en medio de la crisis de violencia e inseguridad que azota al país este servicio de emergencia ha colapsado.

Noris Vega, jefa de relaciones públicas de la PN, confirma este problema . "Es cierto que estamos atravesando peripecias con el servicio y es que todo se debe al mal uso que la misma ciudadanía hace", asegura.

La funcionaria explica que muchas personas hacen llamadas al 104 para comunicarse con otros estamentos de seguridad, como el Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) y el Sistema Nacional de Protección Civil y por ese motivo hay un congestionamiento en el sistema.

Actualmente, el 104 recibe un promedio de 38 mil llamadas al mes, lo que indica que se satura el sistema, y es por eso que la PN trabaja para mejorarlo, dijo Vega .

"La gente tiene que informarse y educarse a la hora de marcar los números", señala Vega.

Algo parecido ocurre con el 103, que es el servicio de emergencia del CBP, señala el capitán Celso Contreras.

Según Contreras, un factor que hay que tomar en cuenta es la necesidad de respuesta que tiene la gente en un momento de angustia. "Ante una emergencia lo primero que hace la persona es marcar el número que tiene en mente".

El 103 recibe reportes que deben ser atendidos por la Policía, "pero no por eso nos vamos a hacer de la vista gorda", agrega Contreras. El 104 tiene capacidad para atender hasta 40 mil llamadas al mes. A veces se supera esa cifra. La mayoría llama desde San Miguelito y Panamá este.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...