COMARCA. FUERTES VIENTOS HAN DERRIBADO UN CENTENAR DE CASAS.

Ñurum sufre otra vez

Humildes familias indígenas ngöbe buglés han perdido sus sembradíos de subsistencia. Alcalde comarcal confirmó los daños, aunque aseguró que la cifra de afectados es de 37 familias.

La desolación recorre otra vez los caminos del distrito de Ñurum, en la comarca Ngöbe Buglé. Cientos de indígenas de los corregimientos de Agua de Salud, Guivale y Guayabito han perdido sus casas y cultivos.

Buenaventura Carpintero, dirigente indígena, contó que los fuertes vientos que vienen azotando a la región provocaron que una niña resultara con heridas en su brazo cuando una hoja de zinc voló y la cortó.

Dice que a la fecha, a pesar de que han dirigido notas a las autoridades, nada ha pasado.

Bernardo Jaén, director del Proyecto Ngöbe Buglé, administrado por el Fondo de Inversión Social y cuyo presupuesto es de 33 millones de dólares, se limitó a decir que "había sido informado de algunas afectaciones agrícolas", mientras que el alcalde Oscar Mendoza asegura que solo hay 37 familias afectadas. El Ministerio de Vivienda se comprometió a llevar respuesta.

(Vea Vientos tienen en vilo a indígenas ngöbes)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...