OEA alaba la "madurez democrática" de Panamá

OEA alaba la OEA alaba la
OEA alaba la

0:17 a.m. - PANAMÁ (EFE). -El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, destacó hoy tras finalizar la jornada electoral "la madurez democrática alcanzada por el pueblo panameño".

Según un comunicado de la organización, Insulza se comunicó telefónicamente con el futuro presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, de Cambio Democrático (CD), para felicitarlo por su "claro y contundente triunfo en las urnas".

Durante la conversación, el máximo representante de la OEA ofreció todo el apoyo de la Secretaría General al futuro gobernante, quien expresó su deseo de visitar al secretario general en la sede de la Organización en Washington (Estados Unidos).

"La masiva asistencia de la ciudadanía a los centros de votación refleja la sana intención de los panameños de contribuir al fortalecimiento de la democracia de su país y nos habla bien de una sociedad que participa con entusiasmo en la vida política", afirmó el secretario general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...