OEA destina 7.5 millones de dólares a municipios

Temas:

Unos 28 municipios del país fueron incluidos ayer en el programa de modernización del sistema informático de los gobiernos locales, proyecto impulsado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental.

La OEA destinará $7.5 millones para la primera etapa, y el Gobierno contribuirá con $500 mil, explicó Eduardo Jaén, administrador de Innovación.

“El objetivo es modernizar los municipios para que, llegado el momento, estén preparados para el proceso de descentralización”, dijo.

El programa, denominado “Municipios eficientes y transparentes”, incluye la instalación de herramientas informáticas como computadoras e internet.

Abigaíl Castro, representante de la OEA, dijo que también se crearán portales electrónicos para que los municipios promocionen sus actividades.

Entre los municipios que fueron incluidos figuran el de La Chorrera, Capira, Penonomé, Changuinola, Almirante, David y Santiago.

El programa, que cubrirá los 75 municipios del país en su etapa final, tendrá una duración de cuatro años y costará $10 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...