HUELGAS y CONVENCIONES.

OIT apoya reclamaciones de patronos panameños

La polémica decisión de la OIT incidirá en la negociación de las futuras convenciones colectivas con los sindicatos.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) resolvió apoyar las reclamaciones de los empleadores panameños basadas en los Convenios 87 y 98 de OIT relativas a la incompatibilidad del cierre de la empresa durante una huelga declarada, el arbitraje obligatorio y exclusivo solicitado por los trabajadores, así como la multa aplicada a la empresa cuando abandona la mesa de negociación en las convenciones colectivas.

Mariano Mena, quien preside la Central General de Trabajadores de Panamá, lamentó la medida y estima que "empujará" una eventual reforma al Código de Trabajo, lo que rechazan los obreros. .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...