HUELGAS y CONVENCIONES.

OIT apoya reclamaciones de patronos panameños

La polémica decisión de la OIT incidirá en la negociación de las futuras convenciones colectivas con los sindicatos.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) resolvió apoyar las reclamaciones de los empleadores panameños basadas en los Convenios 87 y 98 de OIT relativas a la incompatibilidad del cierre de la empresa durante una huelga declarada, el arbitraje obligatorio y exclusivo solicitado por los trabajadores, así como la multa aplicada a la empresa cuando abandona la mesa de negociación en las convenciones colectivas.

Mariano Mena, quien preside la Central General de Trabajadores de Panamá, lamentó la medida y estima que "empujará" una eventual reforma al Código de Trabajo, lo que rechazan los obreros. .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundial de Fútbol Playa Ronda de penaltis: Panamá no pudo ante Emiratos  Árabes 

Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C.
Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Tomada de Internet/FIFA

Panamá cayó este domingo en su segundo partido en el Mundial de Fútbol Playa, que se realiza en Bahamas, al perder en la ronda ...

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...