ONU cuestiona el desalojo de los nasos

Temas:

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió ayer sanciones para los responsables de la supuesta violación a los derechos humanos de los indígenas nasos, por el desalojo de sus comunidades en la provincia de Bocas del Toro.

El relator especial de los derechos humanos de la ONU, James Anaya, expresó su preocupación por los hechos ocurridos el pasado viernes, y pidió al Gobierno panameño buscar vías de diálogo y entendimiento basadas en el respeto a los derechos humanos.

“Insto al Gobierno a que se retome de inmediato un proceso de diálogo con los indígenas nasos para llegar a una solución pacífica”, dijo.

En estos términos, en Ginebra, Suiza, Anaya se pronunció ayer por el segundo desalojo que sufren los nasos, ya que las tierras son reclamadas por la empresa Ganadera Bocas que tiene un título de propiedad.

El 30 de marzo de este año, al igual que el pasado viernes, cientos de policías desalojaron a los indígenas que reclaman las tierras por considerarse sus dueños “ancestrales”.

Anaya indicó que el pasado 23 de abril pidió al Gobierno panameño aclarar las circunstancias de los desalojos y el reclamo territorial de los nasos, y lamentó que hasta la fecha no haya recibido respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..