LA EMPRESA SE ABSTIENE DE DAR EXPLICACIONES SOBRE ESTOS PAGOS

OPC pagaba una planilla en la AMP

El nuevo administrador de la AMP, Roberto Linares, confirmó la situación y dijo que ha procedido a realizar una investigación.

Temas:

Luego que la junta directiva de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) decidiera bajar la tasa que cobra por control de contaminación la empresa Ocean Pollution Control (OPC) a cada barco que llega a Panamá, surgieron nuevos elementos que complican el caso.

Este diario obtuvo copias de cheques con los que la empresa OPC pagaba, al menos, a 10 funcionarios de la AMP. El administrador de la institución, Roberto Linares, dijo que ya estaba al tanto de la información y que ha procedido a investigar.

Las cifras de los cheques oscilaban entre 300 y 700 dólares (ver documentos en página 4A).

OPC se abstuvo de dar explicaciones, pero el ex administrador de la AMP y actual asesor de la empresa, Fernando Solórzano, dijo que todo se debió a un acuerdo de cooperación firmado con la compañía.

Solórzano aseveró que son funcionarios adscritos a la AMP, algunos con funciones técnicas y otros simplemente de secretariado.

También aclaró que todo se firmó durante la administración de Rubén Arosemena. Este diario buscó la versión de Arosemena, pero no se lo pudo contactar.

VEA OPC, una empresa siempre en polémica

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...