Obama: ‘BP debe pagar por su negligencia’

Temas:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo anoche que exigirá al presidente de la junta de BP reser-var el dinero necesario para compensar a las numerosas personas afectadas por la “negligencia” de la empresa.

El mandatario dijo que la fuga de crudo en el golfo de México ha provocado tristeza e indignación, sentimientos que son más profundos e importantes que el dinero. Habló del nerviosismo entre la gente que podría perder su modo de vida.

“Me niego a permitir que eso ocurra”, dijo el mandatario.

Obama dio su primer mensaje desde la Oficina Oval a la nación, para tratar de garantizar a los estadounidenses que el presidente sigue enfrentando la crisis ambiental. El mensaje surgió un día antes de un encuentro previsto para el miércoles con prominentes ejecutivos de BP, en la Casa Blanca.

Antes del discurso, Obama tuvo una conversación telefónica de 30 minutos con el primer ministro británico David Cameron. Le dijo que el enfado con BP “no tiene nada que ver con cuestiones nacionales” ni busca minar el valor de la compañía británica.

VEA Critican a Obama por manejo de crisis

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista.