CARRERA A LA PRESIDENCIA DE ESTADOS UNIDOS.

Obama obtiene histórica nominación demócrata

Barack Obama logró ayer el respaldo de superdelegados libres y comprometidos, con lo que sumó 2 mil 118.

CANDIDATO. Barack Obama se enfrentará al republicano John McCain por la Presidencia en noviembre de este año. CANDIDATO. Barack Obama se enfrentará al republicano John McCain por la Presidencia en noviembre de este año.
CANDIDATO. Barack Obama se enfrentará al republicano John McCain por la Presidencia en noviembre de este año.

Barack Obama capturó ayer la nominación presidencial demócrata, para convertirse en el primer afroamericano en representar a uno de los grandes partidos de Estados Unidos (EU) en la competencia por la Casa Blanca.

Obama logró el respaldo necesario de los delegados para tener la nominación demócrata en la convención que su partido realizará en agosto. Al menos 20 superdelegados libres de apoyar a cualquier candidato y 10 delegados comprometidos con el ex precandidato John Edwards anunciaron su apoyo a Obama, quien superó a Hillary Clinton.

Con los nuevos delegados y superdelegados comprometidos, Obama alcanzó los 2 mil 118 que necesita para enfrentar al republicano John McCain en las elecciones presidenciales que definirán al sucesor de George W. Bush.

"Esta noche llegamos al final de una histórica jornada con el inicio de otra", dijo Obama en una celebración de su victoria.

Clinton, por su lado, no reconoció la derrota, pero aseguró que "el interés del país y del partido" la guiarán en la disyuntiva de qué hacer ahora. Además, felicitó a Obama y afirmó que fue un honor disputar la campaña con él.

La victoria de Obama marca el trazo final de una carrera de cinco meses en la que se realizaron 54 primarias y caucus, la última de ellas ayer en Montana y Dakota del Sur.

Vea Un afroamericano irá por la Presidencia

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...