Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Representante de panamá en Washington, jaime alemán, presenta credenciales

Obama recibe a embajador

El Presidente de Estados Unidos guardó silencio frente a los comentarios hechos por el nuevo embajador de Panamá en Washington, sobre el futuro del tratado comercial pendiente de aprobación.

Temas:

Jaime Alemán Healy, embajador panameño ante la Casa Blanca, presentó sus credenciales ayer al presidente Barack Obama, quien lo recibió con elogios por la maestría que Mariano Rivera ha mostrado en la postemporada del béisbol profesional estadounidense. “Es un momento para sentirse orgulloso como panameño por la labor efectuada por Mariano Rivera”, comentó Obama.

En la breve ceremonia protocolar –cerrada a los medios–, Obama mencionó que el embajador Alemán está siguiendo los pasos de su padre, Roberto Alemán, quien fue embajador en Washington y negociador de los tratados canaleros.

En su carta de credenciales, Alemán destacó que el gobierno de Ricardo Martinelli busca reafirmar “la relación histórica” entre los dos países, así como desempeñar un rol de mediador y “promotor de consensos” en el plano internacional. Además, el Gobierno panameño ve con optimismo la oportunidad de “trabajar con Estados Unidos como socio estratégico” en una gama amplia de temas bilaterales y regionales. Obviamente, Alemán reiteró la importancia de que Estados Unidos ratifique el tratado de promoción comercial (TPC).

Obama entregó una carta reafirmando el deseo de “fortalecer los lazos históricamente fuertes” entre los dos países y el “interés común” en promover la democracia por la región. Sobre el TPC, Obama guardó un silencio diplomático.

Durante el acto, el embajador estuvo acompañado por su esposa, Pilar, y sus tres hijos.

Alemán, de 55 años, es el socio fundador del bufete Alemán, Cordero, Galindo y Lee. Fue ministro de Gobierno y Justicia en el gobierno de Eric Arturo Delvalle y, como tal, firmó el decreto para despedir a Manuel Antonio Noriega como comandante de las Fuerzas de Defensa, acción que lo obligó a salir del país en 1988.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...