Objeción de Nicaragua no ha llegado a la Cancillería

Temas:

El canciller Juan Carlos Varela afirmó que no han recibido comunicación oficial alguna de Nicaragua, pese a que la semana pasada ese país manifestó su objeción verbal a la salida de Panamá del Parlamento Centroamericano.

“Deben hacerlo por escrito, así como nosotros presentamos la solicitud de la salida”, explicó Varela.

El canciller anunció que el viernes, el Ministerio de Relaciones Exteriores hará un pronunciamiento del proceso. No adelantó detalles.

Y es que si algún país se opone a la decisión que tomó Panamá, la Asamblea Nacional “en una forma soberana, estaría tomando la decisión de derogar el convenio que sustenta nuestra participación en el Parlacen, de una manera unilateral”, dijo Varela. De lo contrario, la decisión continuará por la vía diplomática como ha sido desde el principio, y en manos de la Cancillería.

El presidente de ese Parlamento, el nicaragüense Jacinto Suárez, aseguró el pasado jueves que su país ya objetó la salida de Panamá.

“Para poderse salir [Panamá] tiene que ser aceptado por todas las partes.

Con una que diga que no –y ya lo dijo Nicaragua, y lo dirán El Salvador, Guatemala y República Dominicana– no hay manera en términos legales”, argumentó Suárez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...