temor a efectos DE LAS ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS sobre la salud

Objetan medida de Asep

Empresas de telefonía celular tendrán que compartir las torres, pero los vecinos no están conformes con la medida.

Residentes no quieren torres. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez Residentes no quieren torres. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez
Residentes no quieren torres. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez

Representantes de unas nueve comunidades, molestos por el emplazamiento de torres de telefonía celular en sus zonas, se unieron para protestar ayer frente a la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep).

Según Vicente Archibold, morador de Villa Zaíta, las operadoras de telefonía insisten en instalar estas torres sin realizar la consulta ciudadana que exige la ley.

“No se ha descubierto que las ondas electromagnéticas generen problemas de salud, pero tampoco se ha descartado la posibilidad y nosotros no queremos ser conejillo de Indias”, dijo.

El director nacional de Telecomunicaciones de la Asep, Manuel Troitiño, informó que las dos nuevas operadoras de telefonía móvil (Digicel S.A. y Claro Panamá) tendrán que compartir las torres. “En vez de colocar cuatro en un sector, se pondrán dos. Esto ayudará a reducir la cantidad”.

Troitiño agregó que instalar las antenas en áreas apartadas provocaría que los celulares tengan que generar más energía para funcionar, y esto sí generaría problemas de salud en los usuarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...