DERECHOS HUMANOS. 10 MILLONES DE desplazados EN AMÉRICA LATINA.

Obligados a huir de casa

Colombia lidera la lista de países con mayor cantidad de gente que ha debido dejar su hogar por la violencia, más que Irak y Afganistán, según Acnur.

Temas:

INCERTIDUMBRE. Quienes huyen de la violencia no saben qué será de su futuro. Muchos migran hacia países vecinos, pero ese refugio suele ser provisional.LA PRENSA/Archivo INCERTIDUMBRE. Quienes huyen de la violencia no saben qué será de su futuro. Muchos migran hacia países vecinos, pero ese refugio suele ser provisional.LA PRENSA/Archivo
INCERTIDUMBRE. Quienes huyen de la violencia no saben qué será de su futuro. Muchos migran hacia países vecinos, pero ese refugio suele ser provisional.LA PRENSA/Archivo

Las cifras no engañan. El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) confirmó que Colombia está en la primera posición en relación a la expulsión de refugiados y desplazados en el mundo, con 3 millones 800 mil personas que se encuentran en esta situación.

Las razones son el largo conflicto interno provocado por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que dura más de 40 años. Otro factor es la fuerte presión en la población rural que ocasiona el narcotráfico.

Acnur se basa en las cifras para afirmar que en el país vecino se vive esa realidad. El segundo puesto es para Irak, con 3 millones 600 mil, seguido de Afganistán, con 3 millones 300 mil. Además en está lista están también Pakistán (3 millones), República Democrática del Congo (2.7), Somalia (2.2) o Sudán con (1.6).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...