MEGAPROYECTOS QUE SE INAUGURARÁN DURANTE LOS PRÓXIMOS DÍAS

Obras de Torrijos, en el ojo de la tormenta

La bancada opositora de la Asamblea citará a Colamarco, el lunes, para que explique el alza del costo del tramo final de la autopista a Colón.

Temas:

CINTA COSTERA. La entrega de este proyecto está prevista para el 15 de junio. CINTA COSTERA. La entrega de este proyecto está prevista para el 15 de junio.
CINTA COSTERA. La entrega de este proyecto está prevista para el 15 de junio.

En Panamá, como en cualquier país de Latinoamérica, las historias se repiten. Una de ellas, muy conocida, es que cuando faltan pocos meses para culminar un mandato presidencial, los gobernantes le imprimen velocidad a sus proyectos insignia.

La meta: cortar la cinta antes de que llegue el día de su partida. Le pasó a la ex presidenta Mireya Moscoso con el puente Centenario, y le sucede ahora al presidente, Martín Torrijos.

En la fila de espera para las últimas inauguraciones de este período se hallan la autopista Madden-Colón, que ha estado en las primeras planas de los periódicos porque la Asamblea Nacional acaba de aprobar una partida de $50.9 millones, que eleva su costo a $267 millones; la cinta costera, por la que los residentes del área de influencia deberán pagar una tasa de valorización, y cuyos planos finales han sido el secreto mejor guardado; el paso vehicular de la Ricardo J. Alfaro, que desató la furia de unas 40 familias de Villa Cáceres, que tuvieron que abandonar el área luego de pelear por una indemnización que ellos consideraban justa. Y la segunda fase del Corredor Norte, cuya entrega no le corresponderá a este gobierno, pero que es una de las obras que ha enfrentado a las comunidades del sector con el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...