Obrero fue atropellado durante un piqueteo

Abilio Barnes, obrero afiliado al Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), fue arrollado durante una de las varias protestas que realizó ayer ese gremio contra el paquete de reformas a la Caja de Seguro Social.

El hecho ocurrió en horas del mediodía en la esquina de la Avenida Manuel Espinosa Batista y Vía Argentina, cuando los obreros se disponían a impedir el paso de vehículos.

Juan Rasero, dirigente del sindicato obrero, relató que su compañero fue atropellado por un vehículo conducido por un ciudadano costarricense al que identificaron plenamente, aunque la Policía de Tránsitono confirmó la identidad del conductor involucrado.

Barnes fue trasladado al Complejo Hospitalario Metropolitano de la CSS, donde quedó hospitalizado bajo observación médica, mientras que el conductor implicado fue aprehendido por la policía y luego liberado, según informaron dirigentes de SUNTRACS.

Los obreros también protestaron en la entrada de Condado del Rey y en la 12 de Octubre.

Para hoy, el Frente pro Defensa de la CSS convocó a la "madre de todas las marchas" que partirá, a las 4:00 de la tarde, de la Plaza Porras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...