Obrero fue atropellado durante un piqueteo

Abilio Barnes, obrero afiliado al Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), fue arrollado durante una de las varias protestas que realizó ayer ese gremio contra el paquete de reformas a la Caja de Seguro Social.

El hecho ocurrió en horas del mediodía en la esquina de la Avenida Manuel Espinosa Batista y Vía Argentina, cuando los obreros se disponían a impedir el paso de vehículos.

Juan Rasero, dirigente del sindicato obrero, relató que su compañero fue atropellado por un vehículo conducido por un ciudadano costarricense al que identificaron plenamente, aunque la Policía de Tránsitono confirmó la identidad del conductor involucrado.

Barnes fue trasladado al Complejo Hospitalario Metropolitano de la CSS, donde quedó hospitalizado bajo observación médica, mientras que el conductor implicado fue aprehendido por la policía y luego liberado, según informaron dirigentes de SUNTRACS.

Los obreros también protestaron en la entrada de Condado del Rey y en la 12 de Octubre.

Para hoy, el Frente pro Defensa de la CSS convocó a la "madre de todas las marchas" que partirá, a las 4:00 de la tarde, de la Plaza Porras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El escritor cumplió 81 años de edad Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños en Arequipa, junto a Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor.
Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. AFP

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa celebró el martes en Arequipa, su ciudad natal al sur de Perú, su cumpleaños 81 en ...

Camino a Rusia 2018 Colombia supera 2-0 a Ecuador y se afianza en zona de clasificación

El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación.
El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. AP

Colombia venció 2-0 a Ecuador este martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para ...

CONTROVERSIA 20 miembros de la OEA buscarán soluciones a la crisis política de Venezuela

La sesión adquirió un tono agrio hacia el final, cuando varios embajadores advirtieron que abandonarían la sala en señal de protesta después de que Moncada calificara como “golpista” al gobierno del presidente brasileño Michel Temer. La sesión adquirió un tono agrio hacia el final, cuando varios embajadores advirtieron que abandonarían la sala en señal de protesta después de que Moncada calificara como “golpista” al gobierno del presidente brasileño Michel Temer.
La sesión adquirió un tono agrio hacia el final, cuando varios embajadores advirtieron que abandonarían la sala en señal de protesta después de que Moncada calificara como “golpista” al gobierno del presidente brasileño Michel Temer. AP

Veinte de los 34 estados miembros de la Organización de Estados Americanos se comprometieron este martes 28 de marzo a definir ...