Obrero fue atropellado durante un piqueteo

Abilio Barnes, obrero afiliado al Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), fue arrollado durante una de las varias protestas que realizó ayer ese gremio contra el paquete de reformas a la Caja de Seguro Social.

El hecho ocurrió en horas del mediodía en la esquina de la Avenida Manuel Espinosa Batista y Vía Argentina, cuando los obreros se disponían a impedir el paso de vehículos.

Juan Rasero, dirigente del sindicato obrero, relató que su compañero fue atropellado por un vehículo conducido por un ciudadano costarricense al que identificaron plenamente, aunque la Policía de Tránsitono confirmó la identidad del conductor involucrado.

Barnes fue trasladado al Complejo Hospitalario Metropolitano de la CSS, donde quedó hospitalizado bajo observación médica, mientras que el conductor implicado fue aprehendido por la policía y luego liberado, según informaron dirigentes de SUNTRACS.

Los obreros también protestaron en la entrada de Condado del Rey y en la 12 de Octubre.

Para hoy, el Frente pro Defensa de la CSS convocó a la "madre de todas las marchas" que partirá, a las 4:00 de la tarde, de la Plaza Porras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...