Obreros, sin dinero

Más de dos millones de dólares ha gastado el sindicato.

Aunque el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS) ratifica su determinación de seguir en huelga, ya no tiene dinero para cubrir los gastos que supone dicha acción ni para costear los salarios de los 20 mil obreros paralizados.

Por esta razón, la dirigencia del sindicato abrió una cuenta bancaria y tomó desde ayer las calles de Panamá, a objeto de pedir la colaboración en "metálico" de la ciudadanía.

Genaro López, secretario general del colectivo, confirmó que en las últimas dos semanas se han gastado más de dos millones de dólares en el pago de "salarios", a razón de 100 dólares para cada obrero (50 semanal), y en la cobertura de las acciones huelguistas propiamente dichas, entre estas, transporte, comida y pancartas.

Con el dinero que recojan en las calles, el SUNTRACS prevé seguir adelante con las manifestaciones contra las reformas a la Caja de Seguro Social, y además pagar la fianza de excarcelación de los únicos 12 obreros que permanecen detenidos tras los disturbios de las pasadas semanas.

López pidió a los educadores, médicos, trabajadores de la Autoridad del Canal de Panamá y al público en general que se solidaricen con la campaña de recolección, toda vez que, según él, la lucha no es sólo de los obreros.

Relacionado: Preparan reglas del diálogoMarcha con tambores y alcancíasDiálogo nacional: entre apoyos y críticas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Guardiola no ha cumplido con las expectativas

El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup.
El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. AP

Manchester City contrató a Pep Guardiola para este tramo final de la temporada, cuando cada partido es importante y los clubes ...

Exhibición La 'Afrodita' de Hitler será expuesta en un museo de Austria

Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017.
Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. AP/Matthias Schrader

Una estatua de Afrodita que Adolf Hitler regaló a la ciudad austriaca de Linz, donde pasó su juventud, será expuesta en un ...

Contraloría General Culminan cinco auditorías a obras de Odebrecht; serán entregadas al Ministerio Público

Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III.
Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Cortesía Contraloría General de la República.

La Controlaría General de la República culminó las cinco primeras auditorías de obras construidas por Odebrecht en Panamá.La ...