Obreros, sin dinero

Más de dos millones de dólares ha gastado el sindicato.

Aunque el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS) ratifica su determinación de seguir en huelga, ya no tiene dinero para cubrir los gastos que supone dicha acción ni para costear los salarios de los 20 mil obreros paralizados.

Por esta razón, la dirigencia del sindicato abrió una cuenta bancaria y tomó desde ayer las calles de Panamá, a objeto de pedir la colaboración en "metálico" de la ciudadanía.

Genaro López, secretario general del colectivo, confirmó que en las últimas dos semanas se han gastado más de dos millones de dólares en el pago de "salarios", a razón de 100 dólares para cada obrero (50 semanal), y en la cobertura de las acciones huelguistas propiamente dichas, entre estas, transporte, comida y pancartas.

Con el dinero que recojan en las calles, el SUNTRACS prevé seguir adelante con las manifestaciones contra las reformas a la Caja de Seguro Social, y además pagar la fianza de excarcelación de los únicos 12 obreros que permanecen detenidos tras los disturbios de las pasadas semanas.

López pidió a los educadores, médicos, trabajadores de la Autoridad del Canal de Panamá y al público en general que se solidaricen con la campaña de recolección, toda vez que, según él, la lucha no es sólo de los obreros.

Relacionado: Preparan reglas del diálogoMarcha con tambores y alcancíasDiálogo nacional: entre apoyos y críticas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Documentos Deuda de créditos hipotecarios para vivienda propia crece $107 millones en marzo

La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado.
La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. LA PRENSA/Luis García

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Deportes A disputa campeonatos nacionales contrarreloj individual de ciclismo

La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo.
La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. Especial para La Prensa/Eduardo E. Espinosa

En suelo chiricano, los mejores exponentes de la exigente modalidad de contrarreloj individual se enfrentarán en la mañana de ...