INSEGURIDAD.

Obreros intensifican campaña

Un grupo marchó por la 12 de Octubre en la capital. Un grupo marchó por la 12 de Octubre en la capital.
Un grupo marchó por la 12 de Octubre en la capital.

Cientos de obreros de distintos puntos de la capital marcharon, en horas de la tarde de ayer, hasta la sede de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) para expresar sus inquietudes con respecto a la inseguridad en el sector.

Los obreros, liderados por Genaro López, se reunieron con representantes de la Junta Directiva y con el director de la CSS, René Luciani, y les recordaron que van 12 muertos en lo que va del año. Reclamaron atrasos en los pagos de riesgos profesionales y exigieron medidas más estrictas contra la evasión de la cuota por parte de ciertos patronos.

Datos del Programa de Salud Ocupacional de la CSS indican que 500 millones de dólares en pensiones, subsidios e incapacidades por riesgos profesionales han sido pagados por la entidad desde que se inició la cobertura de los riesgos profesionales en 1970. Luciani entregó a los obreros un proyecto de reglamento de prevención de riesgos profesionales y seguridad e higiene del trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...