ACCIDENTE LABORAL. MITRADEL INSPECCIONÓ LA TORRE 7400.

Obreros están de luto

Luis Mena y José Boniche murieron ayer como consecuencia de la falta prolongada de oxígeno.

La empresa responsable de la construcción afirma que, en 10 años, siempre ha cumplido las normas.

san francisco. Los compañeros de los cuatro obreros que perdieron la vida este jueves durante su faena, se congregaron ayer en el sitio de la obra, en calle 74, para orar por ellos. san francisco. Los compañeros de los cuatro obreros que perdieron la vida este jueves durante su faena, se congregaron ayer en el sitio de la obra, en calle 74, para orar por ellos.
san francisco. Los compañeros de los cuatro obreros que perdieron la vida este jueves durante su faena, se congregaron ayer en el sitio de la obra, en calle 74, para orar por ellos.

El accidente en la Torre 7400 se cobró cuatro víctimas. Las dos últimas, todas obreros, murieron ayer en la mañana.

Se trata de Luis Mena, de 27 años, y José Boniche, de 21, quienes sufrieron daños cerebrales por la falta prolongada de oxígeno, informó Gerardo Victoria, director médico del Hospital Santo Tomás.

Mena y Boniche fueron sepultados por un alud de tierra cuando limpiaban el área donde se levantaría una columna para el sótano del proyecto, ubicado en San Francisco. Con ellos también estaban Isaac Pérez y Juan Ramos, quienes murieron el día de la tragedia.

Mientras los familiares de las dos últimas víctimas lloraban desconsolados en los predios del hospital, ayer, personal de Ingeniería Municipal inspeccionó el proyecto y determinó que la obra no cumple con las normas de seguridad para las excavaciones. Los representantes de Corcione & Asociados, S.A., empresa responsable del proyecto, dicen lo contrario: durante los 10 años que tiene la empresa, hemos cumplido "a cabalidad" con las medidas de seguridad.

Kenya Purcell, subsecretaria general de la Procuraduría, informó que la Fiscalía Auxiliar abrió una investigación de oficio por el posible delito de homicidio culposo en la muerte de los cuatro obreros. ( Con información de José Otero)

Vea Cuatro vidas enterradas por siempre

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...