grupo melo.

Obreros molestos cierran vía

Trabajadores de varias empresas que conforman el Grupo Melo cerraron ayer, lunes, la Avenida Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto) frente al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en protesta por los supuestos despidos "masivos" que han comenzado los empresarios.

Además, denunciaron que algunas de las filiales de la empresa, como las fincas avícolas y los mataderos, están pagando dos centésimos por debajo del salario mínimo establecido en 2006 que es de 1.37 la hora para empresas grandes.

Franklin González, dirigente del Sindicato Industrial Nacional de Trabajadores de las Compañías de Servicios, Supermercados, Casa Mayoristas y Minoristas de Víveres de Panamá, dijo que los despidos "masivos" se deben a que los trabajadores cesados se afiliaron al sindicato que él preside, "cansados de permanecer en un sindicato amarillo que existe en la empresa".

González dijo que volverán a protestar en el día de hoy hasta tanto el Mitradel haga valer el derecho de reintegro de los trabajadores, porque la empresa no cuenta con los permiso para hacer despidos masivos.

Las empresas Melo en un comunicado niegan que vulneren los derechos de los trabajadores y señalan que los ajustes en su fuerza laboral son normales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Sismo de 7.1 grados sacude la Ciudad de México

El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla. El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla.
El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla. Tomado de Foro TV

Un sismo de 7.1 grados sacudió este martes 19 de septiembre la Ciudad de México, causando escenas de pánico entre sus 20 ...

Provincias Camión derriba poste de tendido eléctrico en Las Tablas

La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida.
La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Un camión derribó al mediodía de este martes 19 de septiembre de 2017 un poste de tendido eléctrico ubicado en la entrada de ...

Vista presupuestaria MEF recomienda un presupuesto de $203.2 millones para la descentralización

Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. Alemán sustentó esta mañana  en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige.
Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Ministerio de la Presidencia solicitó a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional –en su proyecto de ley de ...