Obreros están preparados para un año de huelga

El subsidio de huelga que reciben los obreros de la construcción, por parte del SUNTRACS, aunque solo alcanza un 30% del salario que ganan, no les preocupa, según informó uno de ellos, porque "desde hace seis meses venimos preparándonos para la huelga y podemos aguantar hasta un año".

Según Nelson Caballero, representante del SUNTRACS, "el subsidio corresponde al 2% del sueldo que aporta cada trabajador agremiado".

En varios proyectos que se construyen en la capital, los trabajadores, en su mayoría, apoyan la huelga y coincidieron en aceptar el pago, pues "es un sacrificio que hacemos, para que se derogue la ley".

Mientras, Luis Becerra, otro sindicalista del SUNTRACS, añadió que en esta obra, en el área de Bella Vista, "los pagos se harán más tarde, tanto a los agremiados al sindicato como a los que no lo están".

Los pagos de los subsidios son un secreto, pues el dirigente sindical Saúl Méndez evitó dar información acerca del tema "por los altos índices de delincuencia que hay".

Un obrero de la construcción informó que a los ayudantes se les paga 30 dólares por semana, mientras que para los profesionales el pago es de 50 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...