Obreros están preparados para un año de huelga

El subsidio de huelga que reciben los obreros de la construcción, por parte del SUNTRACS, aunque solo alcanza un 30% del salario que ganan, no les preocupa, según informó uno de ellos, porque "desde hace seis meses venimos preparándonos para la huelga y podemos aguantar hasta un año".

Según Nelson Caballero, representante del SUNTRACS, "el subsidio corresponde al 2% del sueldo que aporta cada trabajador agremiado".

En varios proyectos que se construyen en la capital, los trabajadores, en su mayoría, apoyan la huelga y coincidieron en aceptar el pago, pues "es un sacrificio que hacemos, para que se derogue la ley".

Mientras, Luis Becerra, otro sindicalista del SUNTRACS, añadió que en esta obra, en el área de Bella Vista, "los pagos se harán más tarde, tanto a los agremiados al sindicato como a los que no lo están".

Los pagos de los subsidios son un secreto, pues el dirigente sindical Saúl Méndez evitó dar información acerca del tema "por los altos índices de delincuencia que hay".

Un obrero de la construcción informó que a los ayudantes se les paga 30 dólares por semana, mientras que para los profesionales el pago es de 50 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista. 

CASO DE AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Exministro Federico Suárez sale de la cárcel luego de consignar fianza de medio millón de dólares

Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012. Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012.
Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012. LA PRENSA/Archivo

El exministro de Obras Públicas Federico Pepe Suárez salió este miércoles 23 de agosto de la cárcel El Renacer, luego de que ...

NUEVA LISTA 156 personas participan de las consultas sobre impuesto de inmuebles

Comisión de Economía y Finanzas. Comisión de Economía y Finanzas.
Comisión de Economía y Finanzas. Tomada de Twitter @asambleapa

Con la presencia de cinco diputados de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, y con una hora y media de ...