INFLACIÓN. POR DOS HORAS SE REUNIERON LÍDERES DE CONATO CON EL PRESIDENTE, MARTÍN TORRIJOS.

Obreros presionan por aumentos

Conato espera que a finales de la próxima semana se den nuevas reuniones con el Ejecutivo.

Los trabajadores están preocupados por el alto costo de la vida y por la situación del transporte.

Miembros del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) pidieron al presidente de la República, Martín Torrijos, un aumento de salarios. La petición se hizo durante una reunión que sostuvieron por espacio de dos horas en el Palacio de las Garzas.

Guillermo Puga, secretario de la Confederación de Trabajadores de la República de Panamá (CTRP), una de las centrales de Conato, señaló que la de ayer fue la primera reunión con el Ejecutivo para tratar el tema de un posible aumento general de salarios debido a los efectos de la inflación, que cerró el año pasado en 4.2%.

Puga indicó que Torrijos les comunicó que está dispuesto a estudiar este tema.

Los trabajadores también plantearon sus inquietudes en torno al proyecto de buses anunciado por el Gobierno.

Luego de varios meses de conversaciones entre obreros, empresarios y el Gobierno la comisión que analizaba, entre otros asuntos, la ley general de sueldos, no llegó a acuerdos, lo que dejó en manos del Ejecutivo cualquier decisión.

Durante la cita, la dirigente Norma Cano recibió los documentos que indican que la Central Nacional de Trabajadores de Panamá es propietaria de un local en Ancón.

Es el segundo día consecutivo que grupos organizados se reúnen con el Presidente para hacer peticiones relativas al alto costo de la vida. El martes lo hicieron los jubilados, que pidieron aumento de pensiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Nuevo peritaje dice que el fiscal argentino Alberto Nisman fue asesinado

El estudio fue realizado por una treintena de expertos, en su mayoría de la Gendarmería, y peritos aportados por la querella, encabezada por la familia de Nisman. El estudio fue realizado por una treintena de expertos, en su mayoría de la Gendarmería, y peritos aportados por la querella, encabezada por la familia de Nisman.
El estudio fue realizado por una treintena de expertos, en su mayoría de la Gendarmería, y peritos aportados por la querella, encabezada por la familia de Nisman. AP/Archivo

En un drástico giro en la investigación sobre la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, que ha acaparado la atención de ...

Baloncesto de la NBA Knicks esperan a Carmelo en entrenamientos de pretemporada

La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido. La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido.
La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido. AP/Archivo

Cuando abran sus entrenamientos de pretemporada, los Knicks de Nueva York esperan contar con la presencia de Carmelo Anthony ...

categorías Sub-18 y Sub-16 Panameños listos para el Mundial de Surf en Japón

Panameños en el Mundial de Surf Panameños en el Mundial de Surf Vídeo
Panameños en el Mundial de Surf

Los mejores surfistas Junior de Panamá participan este fin de semana en el Mundial de Hyuga, Japón.El evento es avalado por la ...