Observadores de la OEA hacen aportes

La delegación de los observadores electorales de la OEA está integrada por 53 miembros. La primera delegación llegó hace 10 días.

Temas:

José Octavio Bordón LA PRENSA/Luis Guillén José Octavio Bordón LA PRENSA/Luis Guillén
José Octavio Bordón LA PRENSA/Luis Guillén

Establecer tope de gastos a las campañas, así como los mecanismos para conocer la procedencia de las donaciones, no solo es una preocupación de la sociedad civil organizada en Panamá.

La sugerencia llegó esta vez de parte de José Octavio Bordón, jefe de la misión de observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Bordón manifestó que las condiciones están dadas para avanzar en la legislación en materia de transparencia, en lo que se refiere a las donaciones de las campañas, debido “a la eficiente labor que realiza el Tribunal Electoral y a la voluntad democrática de los panameños”.

Luego de una reunión informativa con los magistrados del Tribunal Electoral, Bordón mostró su preocupación por los ataques verbales entre las alianzas, por lo que exhortó a las distintas fuerzas políticas a unir la pasión con el respeto por los adversarios.

En tanto, el magistrado Erasmo Pinilla destacó que la participación de los observadores les permite percibir con otra óptica el desarrollo del proceso, y al final prepararán un informe que servirá al Tribunal Electoral para encontrar puntos que requieran atención.

La misión de observación electoral de la OEA está integrada por 53 observadores de países como Argentina, Estados Unidos, Venezuela, Bolivia, México, El Salvador, Colombia, Chile, Uruguay, Chile y Perú. La primera delegación de la OEA llegó hace 10 días a Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...