MUNICIPIO.

Odebrecht dejará de pagar $89 mil

El alcalde Navarro aclaró que en la cinta costera, la firma Odebrecht sí pagó su impuesto de construcción.

AUTOPISTA. La Corte Suprema salvó al consorcio Odebrecht de pagar el impuesto municipal de construcción. AUTOPISTA. La Corte Suprema salvó al consorcio Odebrecht de pagar el impuesto municipal de construcción.
AUTOPISTA. La Corte Suprema salvó al consorcio Odebrecht de pagar el impuesto municipal de construcción.

El Municipio de Panamá dejará de percibir más de 89 mil dólares en pago de impuesto de construcción de parte del consorcio Odebrecht, que construye el tramo final de la autopista Panamá-Colón.

El alcalde capitalino, Juan Carlos Navarro, dijo que recibió de la Corte Suprema de Justicia un fallo que establece que dado que dicha autopista es una obra de incidencia nacional, ya que conecta dos provincias, su construcción no puede ser gravada.

No obstante, el alcalde advirtió que Odebrecht sí tendrá que pagar al erario municipal por la tala de árboles, movimiento de tierra y extracción de material pétreo.

Las declaraciones del burgomaestre se dieron minutos antes de pedir al pleno edilicio suspender todas las exoneraciones de impuestos con excepción de aquellas fijadas por leyes especiales y las solicitadas por las juntas comunales por razón de su aniversario.

Aclaró que un caso diferente es el del proyecto cinta costera, en el que esta empresa sí pagó el impuesto de construcción al Municipio, dado que no se trataba de una obra de incidencia nacional.

Luego de aprobada esta solicitud, el Concejo autorizó al alcalde Navarro a negociar y contratar por vía directa con la firma Látex Industries S.A., el servicio de campaña publicitaria de prevención de enfermedades de transmisión sexual durante los carnavales. La Alcaldía distribuirá miles de preservativos a nivel capitalino, a partir del 30 de enero.

El Alcalde aprovechó para anunciar que concluyó el remozamiento de la histórica plaza de Santa Ana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...