universidades privadas

Oferta educativa superior, en la mira de autoridades

La lista de centros educativos universitarios que son investigados aumentó ayer a 11. Unos funcionan y otros no.

Temas:

1565839 1565839
1565839

En los últimos días la población universitaria del país ha sido sorprendida con la noticia de que 11 centros educativos superiores no cumplen con lo establecido en la Ley 30 del 20 de julio de 2006, que crea el sistema nacional de evaluación y acreditación, por lo que son investigados.

El Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneupa) emitió ayer un comunicado en el que da a conocer que Internacional University, Universidad de La Paz, University of Louisville (Quality Leadership S.A.), Universidad International de Comercio y Educación, Oxford Internacional University, Palladium University, Delphi University y el Instituto Tecnológico Monterrey son centros investigados por cometer irregularidades.

Pero, el martes, este diario conoció que además de la Universidad de La Paz, International University y la Universidad Internacional de Comercio y Educación, otras que también incumplen con la Ley 30 son la Universidad Metropolitana de Panamá, Universidad Técnicas de la Comunicación y la Universidad San Martín.

Entre las irregularidades que cometen estos centros educativos, la propia ministra de Educación, Lucy Molinar, detalló el pasado martes que están la oferta de carreras que no tienen el aval de la Universidad de Panamá, que funcionan en locales inadecuados y, además, no entregan a tiempo su planilla de docentes a Coneupa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...