IRREGULARIDAD.

Oficiales de la PN presos en Ancón

Dos oficiales de la Policía Nacional (PN), Manuel Llorente y César Reyes, acusados de homicidio, siguen detenidos en las instalaciones del Grupo de Apoyo al Servicio, en Ancón.

Según la queja de un funcionario, ambos acusados deberían estar detenidos en una cárcel normal, principalmente, dijo, "por los casos en que están implicados".

Aseguró el quejoso que el subteniente Llorente y el teniente Reyes tienen los privilegios de cualquier oficial, incluso "tienen la osadía de regañar y dar órdenes a los policías nuevos".

Señaló también que "reciben visitas y usan los teléfonos sin ningún control ni supervisión de nadie".

Además, el no conocer la situación mental de estos oficiales, "nos pone en riesgo porque en la cuadra en donde ellos están, tenemos los dormitorios y entramos con nuestras armas de reglamento".

Llorente, de 30 años de edad, es sospechoso de asesinar a tiros — el 14 de febrero de 2005, en Parque Lefevre—a Samuel Silvera, compañero de trabajo de su esposa Yeorgui, porque sospechaba que eran amantes.

Mientras que Reyes, de 35 años, está señalado de causarle la muerte de un tiro en la cabeza a la colombiana Kelly María Rincón Giraldo, cuando ambos se encontraban en el residencial La Alameda, ubicado en Calidonia, el 22 de julio pasado.

En tanto, en la Dirección de Relaciones Públicas de la PN informó que no podían dar una versión de la institución sobre el tema, porque "la mayoría de los funcionarios están en las calles, en labores de seguridad, y no hay un oficial que dé una versión del caso".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...