Caso PECC en Estados Unidos.

Oficiales bancarios podrían declarar ante gran jurado

DEFENSA. Carlos Carrillo [Iizq.], abogado de PECC, inspeccionó en 2004 las instalaciones de la empresa. DEFENSA. Carlos Carrillo [Iizq.], abogado de PECC, inspeccionó en 2004 las instalaciones de la empresa.
DEFENSA. Carlos Carrillo [Iizq.], abogado de PECC, inspeccionó en 2004 las instalaciones de la empresa.

Fiscales estadounidenses expusieron la posibilidad de que oficiales de las entidades bancarias que manejaron las cuentas investigadas en el proceso seguido en Panamá a la empresa Ports Engineering & Consultans Corp (PECC) puedan declarar ante un futuro gran jurado.

La petición aparece en la asistencia judicial que el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Fiscalía para el distrito este de Virginia remitió a la oficina panameña del Tratado de Asistencia Legal Mutua (TALM) adscrita al Ministerio de Gobierno.

Tras su admisión, esta petición fue remitida por la oficina del TALM a la Procuraduría General de la Nación.

Una fuente de esa agencia de instrucción dijo que la Fiscalía Primera Anticorrupción, a cargo de Mercedes De León, fue comisionada para practicar esas diligencias en Panamá.

Y es que fue esa misma fiscalía, entonces bajo la responsabilidad de Cecilia López, la que adelantó las investigaciones en el escándalo de PECC, cuyas diligencias empezaron en la Contraloría.

En 2004, el magistrado de la Corte Suprema José Troyano, nombrado por la administración de Ernesto Pérez Balladares –en cuyo periodo de gobierno se dio la concesión a PECC– frenó las investigaciones y mandó a archivar el caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...