ASAMBLEA NACIONAL

Oficialismo ignora repudio a ley 9 en 1

Una a una, las propuestas hechas por los diputados del Partido Revolucionario Democrático para que el proyecto volviera a primer debate, fueron rechazadas.

Temas:

El segundo debate al proyecto de ley sobre aviación comercial y que reforma los códigos de Trabajo, Penal y Judicial, además de otras seis leyes, transcurrió ayer en medio de abucheos, gritos y consignas de los grupos ambientalistas y sindicales.

Con la ausencia del proponente, el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, y del director de Aeronáutica Civil, Rafael Bárcenas, los diputados opositores intentaron convencer a sus colegas oficialistas de que el proyecto fuera devuelto al Ejecutivo. No fue posible: el informe de minoría fue rechazado por 37 diputados. Tras el rechazo, se decretó sesión permanente.

Luego se concedió cortesía de sala a 25 representantes de grupos ambientalistas y sindicales, quienes advirtieron que enfrentarán las reformas en los tribunales nacionales e internacionales, así como en las calles.

Mario Wilson, de la Asociación de Pilotos Comerciales, pidió a los diputados eliminar los temas ajenos a la aviación, para no “viciar” el proyecto.

Los diputados de oposición y el presidente de la Asamblea, José Luis Varela, se enfrentaron duramente, en un intento de los primeros para que los invitados permanecieran en el pleno durante el debate.

Al cierre de esta edición (10:30 p.m.), todo indicaba que el proyecto sería aprobado hoy en la madrugada.

VEA Un tenso día en la Asamblea

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47

Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Vídeo
Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 AFP

Oficiales rusos y sacerdotes ortodoxos desvelaron una estatua del inventor Mikhail Kalashnikov, creador del famoso rifle de ...

Se le decomisan sus bienes y dinero Sala Penal de la CSJ condena a José Urrego a 10 años de prisión

Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas.
Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. LA PRENSA/Archivo

A 10 años de prisión fue condenado por blanqueo de capitales José Nelson Urrego por la Sala Penal de la Corte Suprema de ...

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...