INTERCAMBIO DE PROPIEDADES ENTRE PANAMÁ Y ESTADOS UNIDOS

Oficializan acuerdo con EU

Panamá cede tres parcelas ubicadas en Clayton, cerca de la actual embajada de EU. A cambio, EU cede el antiguo edificio de la embajada, donde el MEF construirá una torre de 70 pisos para oficinas públicas.

Temas:

Son tres fincas en Clayton las que Panamá cederá a Estados Unidos (EU), a cambio de la vieja sede de su embajada en la Avenida Balboa.

Así consta en una resolución de Gabinete que detalla aspectos del contrato que firmará el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Gobierno de EU, para intercambiar las propiedades.

De esta forma, EU renuncia a todos los derechos establecidos en el contrato de arrendamiento suscrito entre ambos países el 21 de noviembre de 1938, por 999 años.

A cambio, Panamá traspasará tres fincas, cuya extensión no fue revelada, y se compromete a hacer las gestiones correspondientes para la elaboración de los planos, la segregación e inscripción de dichas tierras a nombre del Gobierno de EU en el Registro Público.

El acuerdo entre ambas naciones establece también que EU le entrega el inmueble a Panamá con sus mejoras, y que estas serán aceptadas por Panamá en las condiciones en que se encuentren al momento de la entrega. “Incluyendo cualquier vicio manifiesto u oculto que pueda existir”, se establece en el documento.

En dicha propiedad, el Gobierno panameño tiene contemplado construir una torre de 70 pisos que albergará las oficinas del Banco Nacional, las de la Superintendencia de Bancos, entre otras entidades estatales.

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino –quien impulsa el proyecto–, asegura que con ello Panamá se ahorrará unos 40 millones de dólares, que es lo que paga actualmente el Gobierno en arriendo de oficinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...