MUDANZA.

Oficinas saldrán de Las Bóvedas

El director del Instituto Nacional de Cultura (INAC), Reinier Rodríguez, informó que en agosto próximo se mudará la Oficina del Casco Antiguo hacia la mansión De Obarrio, en calle tercera y Avenida A de San Felipe.

Rodríguez explicó que la intención del Gobierno es eliminar las oficinas que ocupan las bóvedas del antiguo Cuartel Chiriquí, para permitir que empresas interesadas se instalen en ellas por concesión administrativa y ofrezcan otra variedad de atracciones a los turistas que visiten el área.

Actualmente, en el sector de Las Bóvedas solo funciona un restaurante, y a su lado se encuentra la Galería del INAC y la Oficina del Casco Antiguo.

Judith Jaén, vocera de la Oficina, explicó que han confrontado algunos problemas que han retrasado la mudanza, pero que es muy probable que para agosto ya estén en la mansión de Obarrio, que por muchos años estuvo olvidada.

Otro inmueble que será rescatado es la Casa del Soldado de la Independencia, localizada en el Paseo General Esteban Huertas, y que en la actualidad sirve de sede a la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico del INAC y al Departamento de Museos.

Rodríguez dijo que ya se celebró la licitación para restaurar esta vieja casa de dos pisos y un sótano. Una vez concluyan los trabajos, la Casa del Soldado albergará la Galería del INAC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Corea del Norte asegura que todo Estados Unidos está al alcance de sus misiles

Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’.
Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. AFP

El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que tras la prueba exitosa este viernes 28 de julio de un misil balístico ...