MUDANZA.

Oficinas saldrán de Las Bóvedas

El director del Instituto Nacional de Cultura (INAC), Reinier Rodríguez, informó que en agosto próximo se mudará la Oficina del Casco Antiguo hacia la mansión De Obarrio, en calle tercera y Avenida A de San Felipe.

Rodríguez explicó que la intención del Gobierno es eliminar las oficinas que ocupan las bóvedas del antiguo Cuartel Chiriquí, para permitir que empresas interesadas se instalen en ellas por concesión administrativa y ofrezcan otra variedad de atracciones a los turistas que visiten el área.

Actualmente, en el sector de Las Bóvedas solo funciona un restaurante, y a su lado se encuentra la Galería del INAC y la Oficina del Casco Antiguo.

Judith Jaén, vocera de la Oficina, explicó que han confrontado algunos problemas que han retrasado la mudanza, pero que es muy probable que para agosto ya estén en la mansión de Obarrio, que por muchos años estuvo olvidada.

Otro inmueble que será rescatado es la Casa del Soldado de la Independencia, localizada en el Paseo General Esteban Huertas, y que en la actualidad sirve de sede a la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico del INAC y al Departamento de Museos.

Rodríguez dijo que ya se celebró la licitación para restaurar esta vieja casa de dos pisos y un sótano. Una vez concluyan los trabajos, la Casa del Soldado albergará la Galería del INAC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

preparación para eliminatorias Colombia y España jugarán amistoso

Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida. Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida.
Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida. AFP

Las selecciones de fútbol de España y Colombia disputarán un partido amistoso el próximo 7 de junio en la ciudad española de ...

Mundo Fiscalía de Venezuela confirma 26 muertos, 437 heridos y 1,289 detenidos en protestas

Manifestantes en Caracas, Venezuela Manifestantes en Caracas, Venezuela
Manifestantes en Caracas, Venezuela AFP PHOTO / Ronaldo SCHEMIDT

Un total de 26 muertos es el saldo de un mes de manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, informó este martes la ...

Economía Grupo chino HNA comprará la parte de Odebrecht en el mayor aeropuerto de Río de Janeiro

El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná. El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná.
El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná. Imagen tomada de internet

El conglomerado chino HNA acordó comprar la participación de Odebrecht, clave en la trama de corrupción de Petrobras, en el ...