Ofrecen detalles de buses del Transmóvil

Temas:

La compañía Grupo Q, distribuidora de la Mercedes Benz, dio detalles sobre las características de los 420 buses urbanos que podrían circular en el país como parte del proyecto Transmóvil.

El gerente de ventas de la empresa, Joannis Peñaloza, dijo que estos vehículos tienen un sistema tecnológico de fábrica que no permite que circulen a más de 60 kilómetros por hora. Además, cuentan con un programa de extinción de incendio automático en el área del motor y 10 salidas de emergencia que le proporcionan mayor seguridad a los usuarios en cualquier evento de emergencia.

Esto, según Peñaloza, ayuda a prevenir, en un alto porcentaje, situaciones como las que se dieron el 23 de octubre de 2006 en la avenida Martín Sosa, donde murieron 18 personas carbonizadas dentro de un bus del transporte público.

En cuanto al combustible, los vehículos cumplen con las normas de emisión de gases Euro III, que los hace menos dañinos al ambiente.

Un punto que destacó la comisión evaluadora encargada de analizar las propuestas de la licitación fue que el 100% de la flota tiene facilidades para discapacitados: los buses se inclinan casi hasta el nivel de la calle, para que las personas con dificultad motora puedan entrar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...