Ofrecen 580 dólares a conductores

Temas:

Iván Posada, de Transporte Masivo; Demetrio Papadimitriu, ministro; y el dirigente transportista Dionisio Ortega. Iván Posada, de Transporte Masivo; Demetrio Papadimitriu, ministro; y el dirigente transportista Dionisio Ortega.
Iván Posada, de Transporte Masivo; Demetrio Papadimitriu, ministro; y el dirigente transportista Dionisio Ortega.

El consorcio Transporte Masivo de Panamá presentó ayer su propuesta definitiva de salario base para los conductores que operarán el nuevo sistema de transporte Metro Bus: 580 dólares.

La propuesta de aumentar 100 dólares a los 480 dólares que ofreció el consorcio en un principio, fue tomada con sorpresa y molestia por parte de los conductores que fueron invitados a la conferencia de prensa.

Dionisio Ortega, presidente de la Cámara Nacional de Transporte, anunció que regresarán a las bases, evaluarán la oferta y hoy darán a conocer su respuesta. Los transportistas exigen 700 dólares mensuales.

Para Iván Posada, gerente de Transporte Masivo de Panamá, la nueva oferta salarial surgió luego de haber realizado un ajuste a la estructura de gastos de administración de la empresa.

Pero aclaró que el nuevo salario no impactará la tarifa al usuario. Por el contrario, dijo, el conductor deberá elevar su nivel de productividad y atención. Agregó que cuando los choferes trabajen horas extraordinarias se les pagarán, tal y como lo establece la ley.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, informó que el Gobierno ha sido un facilitador entre el Consorcio y los conductores, y espera que la negociación concluya para que el próximo mes se inicie el cambio del sistema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...